3 startups fintech bogotanas que darán de qué hablar en los próximos años

En 2020 las startups de la ciudad de Bogotá cerraron procesos de levantamiento de capital por más de US$ 650 millones.

Archivo Particular.
FOTO: Archivo Particular

De acuerdo con cifras analizadas por Invest in Bogotá, encargada de la articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, en 2020 las startups locales cerraron procesos de levantamiento de capital por más de US$ 650 millones, con un marcado protagonismo de las empresas fintech, las cuales permiten un mayor y mejor acceso a servicios financieros a través de herramientas tecnológicas. Vea más noticias de Empresas en Valora Analitik.

Les presentamos tres startups fintech bogotanas en crecimiento que por su innovación y desarrollo de negocio darán mucho de qué hablar en los próximos años y seguirán posicionando a Bogotá como una de las ciudades con mejor ecosistema fintech de América Latina.

1. Avanzo:

Su slogan es “Bienestar financiero para una mejor sociedad”. Esta startup ofrece créditos rotativos digitales con desembolsos que ocurren en menos de 12 horas después de haber sido solicitados.

Así, Avanzo pretende facilitar la inclusión financiera de las personas, ya que es inclusivo, pues se realizan préstamos a personas que hayan sido reportadas por entidades bancarias; es práctico, ya que no se solicita documentación; y es seguro, pues se ofrece a través del empleador de la persona que quiera solicitar el crédito y, por lo tanto, las cuotas del crédito se descuentan del salario de la persona que lo adquirió.

Recomendado: Cinco razones para invertir en la industria fintech

2. Imix:

Esta plataforma busca unir a las tiendas de barrio con las instituciones financieras y las fintech, teniendo en cuenta que, según Imix, en América Latina el 90 % de los pagos se siguen realizando en efectivo y una buena cantidad de la población aún no está bancarizada.

De este modo, el tendero se convierte en un proveedor de servicios financieros de última milla, que permite a la comunidad acceder a productos como microcréditos, microseguros y microahorros. “Convertimos a los tenderos de barrio en banqueros de su comunidad”, aseguran en su página web.

Actualmente tiene operaciones en Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica.

3. Bloom:

Esta plataforma de financiación colaborativa o crowdfunding conecta a los microinversionistas con los emprendedores que buscan ayuda financiera para hacer crecer sus negocios.

Esta startup, que actualmente está en la búsqueda de capital semilla para poder expandirse en América Latina y que ha sido apoyada por la aceleradora Rockstart, cobra gran relevancia en un mercado como el latinoamericano, si se tiene en cuenta que una de las mayores dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas es el acceso a financiación.

Según el Global Fintech Index, Bogotá es la segunda ciudad hispanohablante y la tercera de América Latina con el mejor ecosistema de financiación con base tecnológica.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias