En el marco de la Feria 2 Ruedas se anunció la llegada de un nuevo competidor al mercado de las motos en Colombia: la marca china QJ Motor.
De momento, la empresa no contará con presencia física en el país. Sin embargo, planteó llegar con un portafolio de 34 modelos de motocicletas, incluyendo Commute, Naked, ADV, Scooter, Racing, Cruiser, e-bke, ATV y dos modelos más diseñados para el territorio colombiano.
La marca hizo parte de la Feria 2 Ruedas con el propósito de encontrar un distribuidor local. “Hemos estado en negociaciones continuas desde el lanzamiento”, dijo Shih yuan Chu hsiung, representante de QJ Motor en Colombia.
“El objetivo es encontrar un socio que no solo cuente con un showroom adecuado, sino que comparta la misma pasión y amor por las motocicletas que caracteriza a los representantes de QJ Motor”, se agregó en un comunicado.
La apuesta de la china QJ Motor en Colombia
“Como la fábrica más grande de China, estamos entusiasmados por establecer una asociación sólida” con Colombia, agregó.
Recomendado: En la industria de las motos hay optimismo para las ventas en Colombia en 2024
El vocero en el país también adelantó que el propósito es contar con las asociaciones necesarias para “establecer nuestro primer punto de venta físico en Colombia”.
Además de su amplia gama de productos, QJ Motor también tiene una línea de negocio enfocada en la producción de motores que tienen un cilindraje desde 50 centímetros cúbicos (cc) hasta 1.200 cc. También es de resaltar que, recientemente, QJ Motors adquirió la marca italiana de amortiguadores Marzocchi, con la que busca ampliar su portafolio para incluir amortiguadores y otros componentes.
QJ Motor se fundó en 1985 y cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 130 países y territorios, con 2.500 distribuidores en el mundo. Tiene, además, centros de investigación y desarrollo en Italia y China. Se ha asociado con marcas como Harley-Davidson, produciendo la serie de motocicletas Harley 350 y 500.