Ante las numerosas obras que vive Bogotá para el metro y TransMilenio, el alcalde Carlos Fernando Galán declaró que tomará medidas contra conductores que dejen mal parqueados sus vehículos ocasionando mayor caos y tráfico.
En diversas vías principales los conductores parquean por minutos para esperar a alguien, atender una llamada o realizar otras acciones cortas, sin embargo, al frenar pueden causar mayor flujo vehicular, motivo por el cual Galán reforzará la sanción.
Al parquearse en un espacio no permitido como carriles exclusivos para buses, autopistas, zonas de seguridad, andenes, zonas verdes, ciclorutas o curvas, las autoridades de tránsito le pueden imponer una multa tipo C-02 establecida en el Código Nacional de Tránsito.
Las medidas de Galán a vehículos mal parqueados en Bogotá
Galán expresó que va a aumentar los operativos que regulan el correcto uso de las vías, porque a pesar de que existen zonas de parqueo pago, hay espacios en los que los conductores obstruyen el paso.
“La gente tiene que entender que parquearse mal en una vía principal o, eventualmente, pararse, simplemente para esperar a alguien o para recoger a alguien tiene impacto en la movilidad de todos”, expresó el mandatario de la capital en entrevista con El Tiempo.
Destacado: Galán radicó su Plan de Desarrollo de $142 billones: estas son las áreas priorizadas
Además, se aumentará el uso de herramientas tecnológicas y el equipo de Policías de Tránsito, quienes podrán imponer comparendos e inmovilizar los vehículos.
Para ello se dispondrá de más grúas y otros medios para retirar los vehículos que estén parqueados en zonas no autorizadas o bloqueen el paso de carros y peatones en vías públicas.
Cabe mencionar que, la sanción por estacionar un vehículo en vía pública tiene un costo de $ 650.000 sin incluir la grúa y patios.
Cada día que su carro pase en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá será cobrado y también debe pagar para sacarlo de allí.