Los certificados de depósito a término (CDT) en Colombia, siguen siendo una inversión atractiva en el país para quienes desean mejorar sus finanzas, aunque ya no estén en el auge de las tasas de rentabilidad vistas hace un año.
Esta es una inversión de bajo riesgo ya que no está expuesto a la volatilidad del mercado y desde el principio conoce el plazo y la rentabilidad esperada, dos aspectos que generan confianza a la hora de decidirse sobre esta alternativa de inversión.
Tanto bancos como otras entidades los ofrecen en canales digitales y físicos, para que pueda depositar sus ahorros a 30, 60, 90, 180 o 360 días.
Eso sí, el dinero que deposita en un CDT solo se puede retirar cuando finaliza el plazo pactado con la entidad financiera de su elección; por ejemplo, si lo deja a un año para tener mayor rentabilidad no puede solicitar el dinero antes de ese tiempo.
Cada vez más colombianos se animan a dejar sus ahorros allí ya que en algunos la inversión mínima está en un rango de $100.000 a $500.000, no como hace unos años cuando el montó mínimo era de $10 millones.
Al momento de elegir el banco o entidad para su CDT le recomendamos asegurarse de que esté controlado por la Superintendencia Financiera de Colombia, de ese modo no habrá ningún tipo de altercado para recibir sus rentabilidades.
Además, en Valora Analitik le explicamos mes a mes cuáles son las entidades que ofrecen mayor rentabilidad a 180 y 360 días. Esta vez le presentamos las de mayor ganancia con corte al 26 de abril.
Así están los CDT más rentables a finales de abril
Destacado: ¿Es mejor invertir en un CDT o en una fiduciaria en Colombia?
Asegúrese que al revisar las características que ofrece el banco para adquirir un CDT tenga cobertura con un seguro de reputación como Fogafín, que le garantice el cumplimiento de la devolución del dinero.