Este jueves, 2 de mayo de 2024, se inaugurará la Feria 2 Ruedas, uno de los eventos más importantes de Colombia y América Latina del sector automotriz.
La Feria irá hasta el domingo 5 de mayo y tendrá participación de 35 países y de las principales marcas de motos.
Para entender el impacto de este evento, Valora Analitik entrevistó a Guillermo Pajón, director de la Feria 2 Ruedas, quien entregó todos los detalles sobre cómo se realizará el evento.
Uno de los propósitos es que el encuentro de tres días genere gran dinamismo en el sector.
En su más reciente informe, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) reveló el comportamiento de las ventas de motos en marzo 2024.
Según los datos recopilados por la asociación, las ventas de motocicletas en marzo de 2024 disminuyeron un 10,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 58.990 unidades vendidas frente al 66.068 de marzo de 2023.
Feria 2 Ruedas dejará millonarias ganancias a Medellín
Uno de los principales puntos a resaltar es la millonaria cifra en negocios del sector de motos y en ingresos para Medellín.
“Según la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín puede dejar unos US$19 millones, aproximadamente, en el tiempo en que se realice la feria”, explicó Pajón.
Además, de acuerdo con el directivo del evento de motos, en negocios que se realicen y concreten durante y después de la Feria 2 Ruedas llegarían hasta los US$63 millones. Esto, gracias a “todo lo que se deriva de la feria, teniendo en cuenta que las motos representan casi 62 % del parque automotor en Colombia”.
Recomendado: Calendario de resultados del primer trimestre de empresas en Bolsa de Colombia
Otro punto clave es que, de acuerdo con los cálculos reportados por los participantes y expositores, se generarán unos 6.000 empleos. “Es una cifra que muestra cómo se dinamiza también la economía a partir de la Feria 2 Ruedas”.
Sobre la importancia del evento, que llega su edición 16, Guillermo Pajón aseguró a Valora Analitik que este ha ayudado a que Colombia se convierta en un país de referencia para el sector en toda América Latina.
“En los últimos 18 o 20 años, Colombia ha tomado una dinámica muy importante y ha sido un referente en lo que es el desarrollo de la industria automotriz. Esta feria es el punto de encuentro a nivel internacional”, concluyó.