Celsia, la filial de energía de Grupo Argos, anunció la nueva etapa de su programa de recompra de acciones, que inició en diciembre de 2023 e irá hasta el 28 de marzo de 2026.
En esta etapa, se aprobó un valor de hasta $20.000 millones para la recompra de las acciones.
El precio por acción, explicó Celsia, corresponderá al valor que determine la Comisión Especial para la recompra, conformada por los miembros de la Junta Directiva, el presidente y el líder financiero de la empresa. Tendrán en cuenta las posturas que presenten los destinatarios de la oferta y las condiciones de mercado al momento de la recompra.
“Se podrá adquirir hasta un número de acciones equivalente al valor total de la readquisición para la etapa, dividido por el precio de esta etapa, redondeado al número entero inferior”, indicó la empresa.
El plazo será desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo de 2024. El plazo podrá modificarse en caso de que se obtenga el número máximo de acciones a readquirir en esta etapa.
Los detalles del programa de recompra de acciones de Celsia
La Asamblea de Accionistas de Celsia aprobó, en la reunión de 2023, el programa de recompra de acciones. En este se acordó, como se dijo, que el plazo irá hasta el 28 de marzo de 2026.
Durante este periodo, se buscará readquirir como mínimo una acción ordinaria y como máximo 106.890.258 acciones ordinarias. Dicho monto equivale al 9,99 % del total en circulación de la sociedad.
Las sociedades comisionistas de bolsa elegidas para el programa son BTG Pactual, Credicorp Capital Colombia, Davivienda Corredores o Valores Bancolombia.
—