Este viernes, las empresas dieron a conocer que Sun Valley adquirió más de 67,44 millones de acciones de Mineros, la firma de extracción de minerales, que pertenecían a Mercantil Colpatria.
Dicha operación se llevó a cabo mediante un acuerdo privado de compra de acciones por aproximadamente $160.000 millones, que representan el 22,5 % del total de títulos ordinarios en circulación de Mineros.
Antes de la transacción, el Grupo Colpatria era titular sobre más de 91,10 millones de acciones ordinarias de la empresa de minerales, que representaban el 30,39 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación.
Tras el acuerdo, sigue ejerciendo el control sobre 23,66 millones de acciones ordinarias, que representan el 7,89 % del total en circulación.
La transacción efectuada este 19 de abril por la participación de Mineros se realizó conforme a las leyes de Canadá y Colombia.
Recomendado: Emisión de acciones de Mineros ya es demandada tres veces sobre la oferta y logra $44.566 millones
“El Grupo Colpatria y Sun Valley confían en los beneficios de la transacción. Sun Valley es reconocido a nivel mundial por su experiencia en la industria minera, y apoyará a la compañía en su estrategia corporativa, permitiéndole alcanzar su máximo potencial de crecimiento mientras mantiene sus compromisos con sus diferentes grupos de interés y accionistas”, destacaron en un comunicado.
Ambas empresas resaltaron que evaluarán si inversión en Mineros puede aumentar o disminuir en los próximos años, sujeto a las condiciones de mercado u otros factores relevantes.
Más acuerdos entre Sun Valley y Mercantil Colpatria por Mineros
Además del traslado de las acciones, Sun Valley y Mercantil Colpatria comunicaron la firma de un acuerdo de accionistas modificado (Acuerdo de Accionistas A&R) suscrito entre Banderato Colombia y Acciones y Valores Milenio (ambas sociedades pertenecientes al Grupo Colpatria).
Este acuerdo revisa ciertas disposiciones del acuerdo anterior y aplica respecto de 23,66 millones acciones ordinarias que Mercantil Colpatria aún posee en Mineros tras la operación.
El acuerdo de accionistas A&R también actualiza los términos para la adquisición de estas acciones por parte de Sun Valley durante su vigencia.