Este miércoles, 10 de abril del 2024, el presidente del Senado, Iván Name, levantó la plenaria que estaba citada en la cual se preveía retomar la discusión de la reforma pensional de Colombia.
Lo anterior, se dio debido a unas declaraciones que entregó el presidente del Senado, Iván Name, sobre el pronunciamiento de Gustavo Petro, ante el hundimiento de la reforma a la salud en Colombia.
“Es inadmisible la intervención del señor presidente Petro según la cual la Comisión séptima del Senado decidió el archivo del proyecto de ley de la reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas, las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, dijo Name.
Más sobre la plenaria del Senado
Por otro lado, mencionó que esto se lo envió hace un par de días al jefe de Estado por medio de una carta.
Recomendado: Reforma pensional: MinHacienda propone otra entidad para administrar fondo de ahorro
“Una misiva que le dirigí al presidente de Colombia con ocasión de su referencia al Senado de la república que él preside, este es el Senado de la República que pertenece al Congreso y al cual se refirió el presidente, lo que me obliga a responder a su osadía”, agregó.
Además, señaló que dio luz verde para la creación de la Comisión Accidental en la que se estudiará una apelación con la cual se reviviría la reforma a la salud.
“He decidido crear una Comisión Accidental consulta que por supuesto no compromete a mi vicepresidente (…) La Comisión Accidental estará constituida por los presidentes de las siete comisiones constitucionales y tienen un plazo de ocho días para presentar su recomendación a la plenaria del Senado”, dijo Name.
Luego de este tiempo se someterá a discusión en la plenaria del Senado de la República las acciones tomadas por esta mesa sobre el recurso.
—