La economía estadounidense agregó más empleos de lo esperado en marzo, en una señal de aceleración continua de lo que ha sido un mercado laboral bullicioso y resiliente. Así, la tasa de desempleo bajó al 3,8 % cuando las previsiones eran de una estabilización en el 3,9 % como el mes anterior.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 303.000 en el mes, muy por encima de las expectativas de un aumento de 200.000 y superior al aumento revisado a la baja de 270.000 en febrero, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
Gráfico: Contrataciones privadas en EE. UU./BLS
En la medida clave de las ganancias promedio por hora, los salarios aumentaron un 0,3 % en el mes y un 4,1 % respecto al año anterior, ambos en línea con las estimaciones de Wall Street.
Recomendado: Compensar EPS pide ser liquidada a la Supersalud
Más visiones de la Fed
La Reserva Federal mantuvo su visión de tres recortes de tasas este año en su reunión de marzo, lo que generó esperanzas de un recorte en junio, pero varios funcionarios, incluido el presidente Jerome Powell, han enfatizado desde entonces la necesidad de que el banco central de Estados Unidos continúe estudiando más datos antes de que se inicie un ciclo de reducción de tipos.
Las sólidas cifras económicas, incluido el crecimiento sorpresivo del sector manufacturero estadounidense a principios de semana, han frenado las expectativas de que los recortes de las tasas de interés comenzarán en junio.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, aumentó las dudas el jueves al afirmar que, si la inflación continúa estancada, es posible que no sea necesaria ninguna reducción de las tasas de interés este año.
—