Si para inicios de abril viajará a un país que maneje el dólar y le interesa adquirir la divisa mientras está a la baja para sus finanzas le explicamos por qué es una buena opción.
El dólar en Colombia está en uno de sus mejores momentos, ya que el pasado martes, 2 de abril, llegó a su cifra más baja en lo corrido del año.
La divisa inició en $3.875, sin embargo, durante toda la jornada la moneda extranjera se cotizó a la baja y alcanzó a un precio mínimo de $3.821.
Así las cosas, la divisa cerró en $3.828, lo que señala una fuerte caída de $37 en relación con el último cierre que fue $3.865. Cabe mencionar que ese precio con el que cerró no se veía desde finales del año pasado, es decir, desde el 28 de diciembre.
Por ello beneficia sus finanzas ya que si hace compras por internet desde el exterior le saldrá mucho más económico tanto el producto como el envío.
Estos son los beneficios del dólar en su cifra más baja
“Que el dólar siga bajando beneficia a personas que compran en el exterior, a importadores, y a quienes compran por Amazon o traen productos de afuera porque la tasa de cambio está más económica.
Beneficia a los importadores porque pagan menos en pesos colombianos por dólar entonces traer insumos como maquinaria, equipos o herramientas puede ser beneficioso y para quienes van a comprar dólares van a conseguir, en tasas de cambio, a menor costo y esto los beneficia si van a viajar o si van a hacer ahorros”, explicó Raúl Ávila, profesor de Economía y Regulación de la Universidad Nacional.
Destacado: Dólar en su precio más bajo durante 2024: Así está a la venta en casas de cambio de Colombia
Es decir, si usted compra este miércoles en una casa de cambio el dólar a $3.800 lo podrá vender después a $4.300 o incluso un poco más, en dado caso de que la TRM vuelva a incrementar.
Por otro lado, si se presenta un viaje al exterior no deberá acudir a las casas de cambio cuando la divisa estadounidense esté al alza, ya que dispone del dinero que compró a un precio bajo.
Aquellos que tienen deudas en dólares tendrán una situación provechosa con el dólar a la baja, ya que la liquidación será económica con una tasa que baja, y de esa manera podrán saldarla mes a mes con dinero de su salario mensual o ahorros.