La multinacional Essity, de origen sueco, reportó ventas récord por 13.000 millones de euros en 2023. Y en esos resultados, la colombiana Grupo Familia, de la que Essity es dueña, tuvo un papel protagónico.
En la región Andina y Caribe, las ventas netas tuvieron un aumento de 6,7 % y del total de estas, Grupo Familia representó el 61,4 %. Lo anterior, incluso pese a que, en Colombia, las ventas tuvieron un decrecimiento del 2,2 % frente a 2022.
Los resultados de Essity y Grupo Familia en 2023
De acuerdo con Essity, todas sus unidades de negocio tuvieron un desempeño positivo. Productos de consumo crecieron 10,6 %, salud y medicina un 12,2 %, e higiene profesional un 14,8 %.
Sobre los resultados en Colombia, Diego Loaiza, director general para la región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas de Grupo Familia, opinó que “las altas tasas de interés y la inflación afectaron el bolsillo de los consumidores en el país, impactando los crecimientos de las diferentes categorías de consumo masivo”.
No obstante, dijo que se prevé en 2024 un “entorno más predecible que el del año anterior”. Además, enfatizó en la importancia que tiene Colombia, con Grupo Familia, para Essity.
Recomendado: Rappi invertirá US$110 millones para reforzar su presencia en México
Otro punto que resaltó la multinacional de higiene y salud fue la sostenibilidad. Corporate Knights nombró a Essity como una de las empresas más sostenibles del mundo, incluyéndola en su lista de los Global 100.
En Colombia, Grupo Familia invirtió más de $2.300 millones en proyectos de responsabilidad social empresarial a través de la gestión de la Fundación Grupo Familia, buscando fortalecimiento de los recicladores de oficio, el bienestar de las comunidades donde opera y la promoción de la lectura en sus bibliotecas.
Ahora, la meta de Grupo Familia y Essity es fortalecer el negocio en la región. La meta, explicó Diego Loaiza, en 2024 es continuar “consolidando nuestra posición de liderazgo mundial y ampliando nuestra oferta en Colombia”.