La aerolínea estatal colombiana, Satena, realizó nuevos anuncios con respecto a dos de sus rutas nacionales hacia Villavicencio.
A partir del 1 de mayo, la empresa abrirá permanentemente la ruta Bogotá-Villavicencio, con siete frecuencias semanales de ida y siete de regreso.
Para el general Óscar Zuluaga, “la apertura de estas nuevas rutas contribuirá al desarrollo de las regiones y al fortalecimiento de la industria turística, además de acercar a los colombianos y facilitar el acceso a diferentes regiones del país«.
Por otro lado, desde el 2 de mayo, Satena inaugurará la ruta Villavicencio – Arauca con dos frecuencias de ida y dos de regreso.
Para ambas rutas se dispondrá de una aeronave ATR 72. Cada uno de estos aviones cuenta con disponibilidad de 70 sillas para transportar a cerca de 280 y 700 pasajeros semanales para la ruta Bogotá-Villavicencio y Villavicencio-Arauca, respectivamente.
Los precios de lanzamiento para estas rutas tendrán un costo de $188.100 (Bogotá-Villavicencio) y $308.600 (Villavicencio-Arauca).
Las nuevas rutas de Satena anunciadas en 2024
Al anuncio de las rutas que conectan con la capital del departamento del Meta se suman otros trayectos que ya habían sido lanzados por la empresa aérea.
Satena comunicó en días pasados que a partir del 1 de mayo tendrán vuelos directos entre Arauca y Bucaramanga, así como entre Villavicencio y San José del Guaviare.
Las nuevas rutas de Satena entre Villavicencio y San José del Guaviare operarán los lunes y viernes de cada semana con tarifas desde $166.600.
Por otro lado, los itinerarios entre Arauca y Bucaramanga estarán disponibles desde los $188.800 y se realizarán en aeronaves ERJ-145 con un tiempo de vuelo aproximado de 38 minutos.
“Con estas iniciativas, Satena continúa trabajando para ampliar su red de destinos y mejorar la accesibilidad a diferentes regiones del país”, finalizó Zuluaga.