Después de más de 20 años como presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal Vélez saldrá del cargo el próximo 31 de marzo. Sin embargo, esto no marcará el fin de su relación con la empresa. Aristizábal Vélez fue propuesto como nuevo miembro de la Junta Directiva de Conconcreto.
La Asamblea General de Accionistas votará la propuesta el próximo 22 de marzo.
Como se dijo, Aristizábal Vélez ha ejercido el cargo de presidente de Conconcreto desde hace más de 20 años, liderando su presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos, con proyectos por el orden de US$2,5 billones.
La llegada de Aristizábal a la Junta Directiva de Conconcreto la hizo un accionista para completar una vacante existente.
Aristizábal es parte del Comité de Inversiones del Fondo de Capital Privado Pactia. También hace parte de las juntas directivas de Pactia, Grupo Heróica, Tuya, Vía 40 Express, Devimed y Doble Calzada Oriente.
Los actuales miembros de la Junta Directiva de Conconcreto son:
- Christophe Pélissié du Rausas.
- Patrick Sulliot.
- Luis Fernando Restrepo.
- Ana Karina Quessep.
- Álvaro Jaramillo.
- Nora Cecilia Aristizábal.
- Carlos Eduardo Restrepo.
- José Alejandro Gómez.
- Carolina Angarita.
- Orlando Cabrales.
Quién será el nuevo presidente de Conconcreto
Desde que se anunció la salida de Aristizábal Vélez, también se informó que Nicolás Jaramillo asumirá la presidencia. Es ingeniero civil y cuenta con una especialización en finanzas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Recomendado: Nicolás Jaramillo Restrepo asumirá la presidencia de Conconcreto en 2024
Ha desempeñado roles gerenciales en el Grupo Empresarial Conconcreto desde 2007, incluyendo la Presidencia de Pactia y la Vicepresidencia de Inversiones.
Cuenta con amplia experiencia en el sector de la construcción, siendo un experto estructurador de negocios, gestor de activos inmobiliarios y responsable de la ejecución de grandes proyectos de construcción.
En la actualidad, Conconcreto tiene un Backlog cercano a $4 billones, de los cuales $1,5 billones corresponden a la ejecución de contratos del 2024. En 2025 se espera ejecutar más de $1 billón.
—