La Cancillería de Colombia revocó la suspensión y adjudicó la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons por más de $599.000 millones.
Esto estuvo a cargo de José Antonio Salazar, secretario general de la Cancillería, quien emitió tres resoluciones que revocan decisiones tomadas durante el proceso de licitación.
La primera de estas revoca la declaratoria de desierto de la licitación hecha por el canciller, Álvaro Leyva.
La segunda resolución pone fin a la urgencia manifiesta decretada por el suspendido canciller y seguido a este término de urgencia, el contrato es inmediatamente adjudicado a Thomas Greg & Sons.
Recomendado: Esto fue lo que pasó con la emisión de pasaportes en Colombia durante 2023
Adjudicación de pasaportes para Thomas Greg & Sons
La resolución específica: «Adjudicar el proceso de selección por licitación pública No. LP-001-23, el cual tiene por objeto: suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana».
Y agrega: “A la Unión Temporal Pasaportes 2023, representada legalmente por Ana María Gómez Sarmiento, conformada por Thomas Greg & Sons de Colombia S.A. (50.00%), Thomas Greg & Sons Limited (Guernsey) S.A. (11.00%), Thomas Greg Express (4.00%), Seguridad Móvil de Colombia S.A. (1.00%), Thales Colombia S.A. (25.00%), Thales Dis Finland OY (9.00%)».
El artículo segundo establece que la adjudicación se realiza por la suma de ($599.651.582.571), sin fórmula de reajuste, incluido el impuesto al valor agregado (IVA) y demás impuestos, tasas y contribuciones.
—