Si desea este 2024 un vehículo eléctrico de Tesla en Colombia, la marca del magnate Elon Musk, podrá conseguirlo sin necesidad de importarlo desde el exterior.
La empresa ya está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá como una sociedad de acciones simplificada (SAS) desde el 4 de enero de 2024 para poder comercializar sus vehículos inteligentes en el país.
Esta información es citada por medios locales e internacionales especializados en el sector automotriz.
La filial estará operando como Tesla Motors Colombia SAS y venderá vehículos automotores nuevos, ofrecerá mantenimiento y reparación, comercialización de energía eléctrica y fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica.
Colombia sería el tercer país donde Tesla comercializa sus carros sostenibles en Latinoamérica, pues ya tiene presencia en Brasil y México.
“Sería una magnífica noticia y demuestra la importancia de Colombia en el mercado de vehículos eléctricos en América Latina. Hay 55 Tesla registrados en Colombia a diciembre de 2023″, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), Oliverio García, al diario La República.
El capital suscrito de Tesla Motors Colombia suma $10.000 millones. Este está dividido en 100.000 acciones ordinarias de valor nominal, de las cuales es dueña completamente Tesla International B.V.
¿Qué modelos de Tesla podrá comprar en Colombia?
Cuando Tesla abrió su primera tienda en Chile llevó vehículos eléctricos de la referencia Model 3 y Model Y.
Destacado: Tesla retiró del mercado millones de vehículos en Estados Unidos, este fue el motivo
El Tesla Model 3 fue vendido en Santiago de Chile por US$42.000 en su versión Standar Rage de acuerdo con la revista Motor, por lo que tal vez en Colombia se pueda comprar por $163.800.000.
Ello sin incluir impuestos y tasas de importación que actualmente los colombianos deben pagar ante la DIAN por traer uno de estos carros o el dinero adicional que cobra una empresa especializada en traer el vehículo de su interés.
Sin embargo, no se lo podría llevar de un día a otro, ya que en Chile se venden bajo pedido y lo entregan después de dos o tres meses en el color de su preferencia.
Por el momento se desconoce si la primera tienda de Tesla estaría ubicada en Bogotá, Medellín o alguna otra ciudad del país con alto volumen en compra de vehículos.