La COP16 que se va a llevar a cabo en la ciudad de Cali va a dejarle a la capital del Valle del Cauca un importante rédito económico.
El presidente Gustavo Petro aseguró que Cali será la sede del evento por cuenta de ser una de las capitales del mundo líder en biodiversidad.
La COP16, que es el evento más importante en materia de cuidado y acuerdos sobre el medio ambiente, le dejará a Cali inversiones en infraestructura y demanda de servicios hoteleros.
De acuerdo con datos de la administración de esa ciudad, el evento entregará cerca de US$21 millones.
Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico de Cali, dijo que la ciudad ya se alista para atender lo que demande el que se ha calificado como el evento más importante que haya recibido la ciudad en el último tiempo.
Más efectos económicos de la COP16 en Cali
Cálculos de la administración de Cali dan cuenta de que el evento congregaría a 12.000 personas de 200 delegaciones por dos semanas.
Con esto, se va a necesitar una inversión de US$3,5 millones. Estos recursos, en un 60 % se destinaría para servicios logísticos y de empleo.
“Los sectores económicos más beneficiados serán cultura, gastronomía, turismo y logística; pues deberán atender la demanda de servicios turísticos que se van a desencadenar a raíz de este evento”, dijo Maldonado.
Recomendado: Cali, la sede de la COP 16 de biodiversidad
Finalmente reiteró que el impacto total de la economía sería de más de 5.000 empleos (entre directos e indirectos) y un valor agregado a la economía de 21 millones de dólares.