El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año no tiene ningún error.
“No hay ningún error en el decreto de Presupuesto, se liquidó lo que el Congreso aprobó en el Presupuesto (…) aquí no hay nada ilegal, no hay ningún error”, dijo el funcionario.
Resaltó que lo que hizo el Gobierno fue realizar una revisión de los proyectos de infraestructura.
“El presidente nos pidió hacer una revisión de cuales eran las vías a las que se le había entregado recursos en el 2023 que no andaron”, mencionó.
Ministro de Hacienda dice que decreto de Presupuesto no es de yerros y habla de megaobras
De otro lado, el ministro de Hacienda indicó que el Congreso no aprueba proyectos en particular, sino que destina recursos para programas.
Por lo anterior, indicó: «Lo que está en el decreto, que no es de yerros, es lo que estimamos, de acuerdo a la evaluación que se ha hecho, que esos son los recursos que van a necesitar este año, de acuerdo a los avances de obras«.
Y agregó: «¿Qué significa? Que con cada uno de esos contratos y obras tenemos que reprogramar los pagos hacia adelante».
De otro lado, negó que se fuera a castigar a los contratistas de las megaobras por sus retrasos. En su lugar, afirmó que están evaluando el cumplimiento.
«Si usted tiene atrasos en las obras no nos pida recursos que no está usando, cuando esos recursos los podemos usar en otra obra que es importante», añadió.