Frisby, de acuerdo con un reciente informe de Proyecto Sales Track Colombia, se convierte en la marca de restaurantes que en Colombia tiene mayor número de sucursales.
Esa firma, especializada en la preparación de pollo, cuenta con 264 puntos de atención en el país, desde que empezó a operar en el año de 1977.
La marca, que inició vendiendo Pizzas, arrancó su expansión en el país desde Pereira y fue pionera ofreciendo el pollo apanado en el mercado de restaurantes que en Colombia se peleaban ese segmento.
El mismo reporte da cuenta de que el sistema de franquicias ha tenido éxito para Subway, la cadena multinacional que se especializa en la preparación y venta de sánduches.
Esa marca cuenta con 226 locales en el país, con foco en ciudades principales, y se convierte en la segunda cadena de restaurantes con mayor presencia en Colombia.
Otros restaurantes con mayor presencia en Colombia
Seguido de otra marca que se especializa en la venta de sánduches: QBano, que cuenta con 215 puntos de atención en el país.
El ranking de los restaurantes en Colombia con más sucursales tiene a Hamburguesas El Corral con 212 establecimientos, marca que se espera tenga una mayor expansión con el cambio de manos y el nuevo manejo que darán desde el Grupo Gilinski a Nutresa, que es la casa matriz de la marca
La cadena de pizzas de Estado Unidos, Domino’s, se queda con el quinto puesto entre las marcas con más restaurantes y un total de 156 establecimientos.
La también estadounidense y especializada en el pollo frito, KFC, tenía hasta 150 puntos de atención en el país, siendo la sexta con mayor presencia en Colombia.
El top 10 lo cierran cuatro marcas colombianas. En el ranking de las cadenas con más restaurantes en Colombia destacan Presto, experta en hamburguesas, con 128 restaurantes; seguido de Mi Carnes Parrilla, que tiene 110 establecimiento a octubre del año pasado.
Recomendado: Historia de Crepes & Waffles: cómo ha crecido en 40 años
Mientras que Crepes, con 109 restaurantes, y Kokoriko, con 80, cierran el ranking en Colombia.