En una comunicación oficial, el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas en los próximos días.
La reunión se efectuará de manera presencial en Medellín el lunes 12 de febrero de 2024 a las 8:00 a.m., en el salón Antioquia 1 del Hotel Intercontinental, ubicado en la Calle 16 No. 28-51, Avenida Las Palmas, en Medellín (Antioquia).
Dentro del orden del día, se lee que uno de los principales puntos será la elección Junta Directiva, así como la reforma de los estatutos de la compañía.
Nutresa aclaró que a partir de la fecha estarán a disposición de los accionistas los documentos que ordenan la ley y el buen gobierno.
Recomendado: Paso a paso de lo que viene para el negocio del GEA y Gilinski por Nutresa
Además, aclaró que quienes no puedan asistir podrán conferir “poder con el lleno de los requisitos establecidos por la ley”.
¿Qué viene en el negocio del GEA y Gilinski?
Grupo Gilinski y sus socios árabes -incluyendo IHC, Nugil y JGDB Holdings- y el GEA: Grupo Sura y Grupo Argos realizarán un intercambio de acciones.
Las primeras compañías darán a las del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) la participación que tienen actualmente en Sura (36 %) y Sociedad Portafolio (15 %), con lo cual ‘bloquearon’ la llegada del empresario vallecaucano al principal banco de Colombia, Bancolombia.
Entre tanto, Sura y Argos le entregarán a Gilinski el 45 % que tienen actualmente Nutresa, con lo cual pasaría a controlar la multilatina de alimentos, con marcas como Zenú, Pietrán, Noel, Festival, Jet, Corona, Sello Rojo, El Corral, Beer Station, entre otras.
El siguiente paso será activar el proceso para realizar una nueva y única oferta pública de adquisición (OPA), que se haría sobre acciones de Grupo Nutresa.
Allí se pagarían US$12 por título de la empresa y los accionistas minoritarios tendrán la opción de recibir caja, acciones de Sura y Sociedad Portafolio o no vender.
En esta OPA, Grupo Argos y Grupo Sura comprarán hasta el 10,1 % de Nutresa, mientras que el 13 % faltante para llegar al 100 % lo adquirirán las firmas de Gilinski y sus socios árabes: IHC, Nugil y JGDB.
—