La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer este viernes los precios de pasaje del sistema Transmilenio para 2024.
Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, indicó que el pasaje para Transmilenio y para SITP, que incluye buses y Provisional, quedará unificado en $2.950.
La decisión, dijo, se tomó tras un estudio técnico. Con esta se busca garantizar la accesibilidad de los ciudadanos al transporte público bogotano, a la vez que se intenta frentar el impacto negativo en la economía familiar.
Días atrás Galán expresó su compromiso de trazar una hoja de ruta que evite tendencias de alza significativa en el transporte público, permitiendo a los estudiantes, especialmente aquellos que regresan a clases, acceder a un servicio con costos más accesibles.
Así quedó el pasaje de Transmilenio para 2024
Galán propuso un pacto para abordar el problema de los ‘colados’, mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad en el transporte público.
“Si logramos esas tres cosas, vamos a poder trazar una hoja de ruta para que no sigamos con las tendencias del alza tan alta para el transporte público y podamos buscar fuentes alternativas que nos permitan que los jóvenes puedan también acceder al transporte público con un costo que no sea tan alto”.
Recomendado: Se confirma que María Fernanda Ortiz es la nueva gerente de Transmilenio
Asimismo, se solicitó el respaldo del Gobierno Nacional en la financiación del sistema de transporte público, recordando el aporte de $600.000 millones entregados el año pasado.
Aunque el Concejo de Bogotá a finales del 2023 había dejado sobre la mesa la cifra tentativa de $3.100 tanto para TransMilenio y Sitp, el alcalde Galán y su equipo no se quedaron con esa cifra.
—