El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganaría las primarias republicanas de New Hampshire; mientras que Joe Biden lo haría como candidato por escrito, después de que su nombre no apareciera en la boleta impresa, de acuerdo con la proyección de NBC News.
Hay que decir que la victoria de Trump era ampliamente anticipada y plantea la cuestión de si la carrera republicana por la nominación presidencial ha terminado o no.
A medida que se cuenten los resultados en las próximas horas, NBC News los publicará en su página de inicio de resultados de Decision Desk.
Al respecto, el secretario de Estado de New Hampshire, David Scalan, espera que la participación supere los 400.000 votantes, y que la mayor parte de esos votos se emitan en las primarias republicanas.
Recomendado: Ron DeSantis deja la campaña presidencial en Estados Unidos y respalda a Trump
De acuerdo con información de CNBC, las encuestas a boca de urna de NBC News muestran que alrededor del 45 % de los votantes en las primarias republicanas se identificaron como independientes y otro 8% se identificaron como demócratas.
Por otro lado, el grupo que respalda a Donald Trump rápidamente pidió a Nikki Haley que “abandonara” la contienda por la nominación presidencial republicana después de que se proyectaba que perdería las primarias republicanas en New Hampshire.
“Nikki Haley dijo que se postula para detener la reelección de Harris-Biden”, indicó Taylor Budowich, director ejecutivo de Make America Great Again Inc.
Agregó que “sin embargo, sin un camino viable hacia la victoria, cada día que permanece en esta carrera es otro día que cumple con la campaña Harris-Biden. Es hora de unidad, es hora de llevar la lucha a los demócratas y, para Nikki Haley: es hora de abandonar”.
Además, vale mencionar que el exrepresentante estadounidense, George Santos, hizo una aparición en la fiesta de observación de Trump en New Hampshire mientras llegaban los resultados de las encuestas.
Recomendado: Donald Trump se consolida como candidato presidencial mientras enfrenta a la justicia
La información de CNBC cuenta que el excongresista de Nueva York fue visto socializando en el bar del hotel Sheraton Nashua.
Santos anunció su respaldo a Trump el verano pasado, meses antes de que fuera expulsado de la Cámara en diciembre por presuntos delitos de financiación de campañas.