La firma Danelfin publicó su nuevo ranking de las mejores acciones con mayor probabilidad de superar el mercado, con base en modelos de inteligencia artificial (IA).
Los rankings se basan en la probabilidad que tienen las mejores acciones para 2024 de batir al mercado en los próximos tres meses, ajustada a riesgo. Los modelos de IA de Danelfin clasifican las compañías de acuerdo con el AI Risk/Reward Score, que es un promedio del AI Score de la plataforma Investing y su Low Risk Score.
El AI Score puntúa las mejores acciones para 2024 según la probabilidad de batir al mercado, mientras el Low Risk Score lo hace analizando las fluctuaciones negativas de precio en los últimos 500 días de mercado. Cuanto mayor es el Low Risk Score, menor es el riesgo de caída.
De esta manera, el top 5 de acciones riesgo/recompensa, según datos de Inteligencia Artificial en algunos de los principales mercados es:
Recomendado: Las recomendaciones de Bank of America para iniciar con fuertes inversiones en 2024
España
1. ACS
2. Ferrovial
3. Inditex
4. Iberdrola
5. Mapfre
Europa
1. ACS
2. Ferrovial
3. Inditex
4. Vinci
5. Deutsche Telekom
Estados Unidos
1. Caseys General Stores
2. McDonald’s
3. Visa
4. UnitedHealth Group
5. AutoZone
Reino Unido
1. BAE Systems
2. London Stock Exchange Group
3. Centrica
4. Royal Dutch Shell
5. BT Group
Alemania
1. Deutsche Telekom
2. BMW
3. Allianz
4. Siemens
5. RWE
Francia
1. Vinci
2. Schneider Electric
3. Safran
4. AXA
5. Vivendi
Italia
1. A2A
2. Leonardo
3. Hera
4. Prysmian
5. Banco BPM
Danelfin coincide así con recientes análisis como los de Bank of America que han detallado el mayor sentimiento positivo hacia las acciones en más de 18 meses.
El indicador de recomendación de asignación de acciones, que mide la proporción media en las que los estrategas sugieren invertir dentro de una cartera diversificada, aumentó un punto porcentual hasta el 54,6 % en diciembre.
Los expertos de Bank of America indican que esta subida representa el segundo mes consecutivo de variación positiva y el mayor salto de un mes a otro en más de tres años, lo que indica un cambio significativo en las perspectivas del mercado.
(Con información de Investing.com)
—