El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien tomó posesión este 1 de enero en la Plaza Botero de la capital de Antioquia, lanzó su primer discurso como nuevo mandatario y un fuerte pronunciamiento contra el presidente Gustavo Petro.
Gutiérrez quien releva la administración de Daniel Quintero, salpicada por numerosos escándalos, dijo que «hoy estamos aquí, derribando muros y barreras; a partir de hoy este espacio se vuelve a integrar al espacio público de la ciudad y algo muy importante, llegamos a unir, no a segregar ni a dividir y no llegamos a esconder problemas«, dijo el nuevo alcalde de Medellín.
Federico Gutiérrez reiteró que se empezará a recuperar la ciudad en materia de seguridad, social y la relación con el sector privado.
Recomendado: No habrá pico y placa en Medellín hasta el 14 de enero
Palabras a Gustavo Petro
En su declaración, el nuevo alcalde de Medellín se refirió a Petro y le reiteró que “no nos castigue por representar la oposición política en Colombia, no castigue a Medellín y Antioquia por representar unos ideales diferentes a los suyos, demuestre grandeza y le pedimos que mire a Antioquia con cariño y no con desdén como lo viene mirando».
A su vez, mencionó que es necesario entablar un diálogo con el Gobierno Nacional alrededor de la propuesta de Paz Total y el proceso de negociación con las bandas criminales que están en la ciudad y la región.
«Si existe un marco jurídico que le permita al Gobierno Nacional lograr un acuerdo con las estructuras criminales o un sometimiento, una política de sometimiento con esas estructuras criminales, que lo hagan de cara a la ciudadanía», enfatizó Gutiérrez.
Ante estas palabras, Petro se pronunció en su cuenta de X:
Gutiérrez concluyó su posesión reiterando el trabajo mancomunado que tendrá con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en proyectos estratégicos como Hidroituango, EPM y obras de infraestructura fundamentales para la conectividad de la ciudad y el Valle de Aburrá.