El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso hoy estudiar con los empresarios la presentación de una nueva reforma tributaria.
Esto debido a que busca impulsar la producción de las empresas de Colombia.
“Invito al empresariado a discutir una posibilidad de reformar la reforma tributaria, creo que es el momento de ver sus impactos de lo que se aprobó en este Gobierno por el Congreso y verla de cara a la producción”, dijo Petro.
Más sobre reforma tributaria
A su vez, señaló que la reforma tributaria aprobada por el Congreso en el 2022 ha presentado amplios cambios, como la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la no deducibilidad de renta por regalías por parte de empresas petroleras y mineras.
Recomendado: ministro de Hacienda confirma recorte en presupuesto tras caída de norma sobre regalías
“La reforma ha sido radicalmente transformada por decisiones judiciales etc., no es la misma que presentamos”, agregó.
Mencionó que se reuniría con los empresarios y los trabajadores del país para elevar la actividad productiva.
“Fortalezcamos las empresas y eso implica, sin desfinanciar el Estado, pensar en mayores tributos, en bajar la tasa renta corporativa, es decir, la que pagan las empresas”, mencionó el jefe de Estado.
Sin embargo, propuso que una de las estrategias que impulsará será subir la renta de personas naturales en sus grados más altos con el fin de que la empresa se libere para poder ser más productiva.