SumUp, fintech de servicios financieros, ha anunciado que ha obtenido 285 millones de euros en una ronda de financiamiento liderada por Sixth Street Growth con la participación adicional de Bain Capital Tech Opportunities, Fin Capital y Liquidity Group.
El financiamiento se utilizará para ampliar la presencia global de SumUp y ofrecer las herramientas y servicios que los pequeños comerciantes necesitan para iniciar, gestionar y hacer crecer su negocio.
El nuevo financiamiento llega tras un año de aceleración del impulso de SumUp, que ha estado operando con un Ebitda (de las siglas en inglés “Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización») positivo desde el cuarto trimestre de 2022, al tiempo que ha mantenido un crecimiento interanual de los ingresos superiores al 30 %.
Crecimiento de SumUp
SumUp se ha lanzado recientemente en Australia, su mercado número 36, y ha establecido sólidas alianzas con marcas de renombre como JCB y Apple.
La directora financiera de SumUp, Hermione McKee, comentó que “nuestra misión es crear un mundo en el que todos puedan construir un negocio próspero. El crecimiento constante que SumUp ha mostrado en los últimos once años es el resultado directo del éxito de los comercios a los que servimos, y no sería posible sin la confianza y el apoyo inquebrantable de la comunidad de inversionistas. Estamos encantados de que Sixth Street se una a esa comunidad. Este financiamiento nos da potencia de fuego adicional para perseguir oportunidades de crecimiento y acelerar productos que potencien a las pequeñas empresas».
SumUp ofrece a más de 4 millones de empresas de todo el mundo productos de pago y servicios financieros asequibles y fáciles de usar. La empresa lleva dos años en el mercado colombiano y está actualmente ampliando el ecosistema de soluciones que ofrece en Colombia.
Le puede interesar: Unicornios de Latinoamérica: insurtech y fintech ganan protagonismo
Nari Ansari, director general de Sixth Street Growth, añadió que “durante más de una década, SumUp ha registrado un crecimiento sostenido y se ha atrevido a entrar y liderar categorías de productos y mercados totalmente nuevos. Esta notable trayectoria y cultura de innovación, combinadas con el crecimiento sostenido y el Ebitda positivo de SumUp, hicieron que invertir en la compañía fuera una decisión sencilla».
Por su parte, Darren Abrahamson, director general de Bain Capital Tech Opportunities, dijo que, «SumUp sigue cumpliendo su promesa de ayudar a las pequeñas empresas a prosperar. Últimamente, nos ha llamado la atención como inversionistas el éxito de su esfuerzo para lograr rentabilidad y crecimiento. Seguimos siendo muy optimistas respecto al futuro de SumUp y, por lo tanto, continuamos reinvirtiendo».
Finalmente, la empresa Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como asesor jurídico de SumUp en la ronda de financiamiento.