El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha vuelto a abordar el tema del Corredor Verde de la Séptima, específicamente los tramos que van desde la calle 26 hasta la calle 99, sobre los cuales ha señalado que presenta errores desde el inicio de su campaña.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha informado que los prepliegos ya han sido publicado nuevamente, luego de que el proceso inicial no tuviera proponentes.
Aunque los costos y las condiciones se mantienen, el cronograma apunta a que la licitación y la adjudicación se realizarán el próximo año, es decir en administración de Galán.
Esta situación fue comunicada al alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien confirmó la noticia y expresó que no se continuaría con esos contratos.
Durante el Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Galán mencionó que la administración de Claudia López le aseguró que no se avanzaría en el tramo sur, lo cual, según su percepción, concuerda con la decisión de los electores.
A pesar de estas declaraciones, el director del IDU, Diego Sánchez, ofreció una versión opuesta con la publicación de los prepliegos del Corredor Verde de la Séptima entre las calles 26 y 99.
Recomendado: Así es la planta con la que Argos está revolucionando la construcción en Colombia
Galán habla del Corredor Verde Séptima
En declaraciones del 7 de diciembre, Galán enfatizó: «El resultado del 29 de octubre es un mandato sobre los principales proyectos de Bogotá».
Y añadió: «En nuestro programa de gobierno propusimos revisar con la ciudadanía el tramo sur del Corredor Verde de la Séptima (de la 100 al sur)».
Además, confirmó que le pidió a la alcaldesa Claudia López y a su administración no avanzar con la licitación de ese tramo, «ya que los bogotanos votaron para que se reexamine y se rediseñe».
Eso sí, si la administración saliente avanza, de igual forma el alcalde electo será el encargado de tomar la decisión final al respecto.
En contraste, Galán ha expresado su respeto hacia la contratación del tramo norte del Corredor Verde de la Séptima, que ya se llevó a cabo.
Los tramos adjudicados abarcan desde las calles 100 hasta la 200 y se estima que requerirán inversiones por un total de $1,3 billones.