Laboratorios Boiron anuncia la apertura de una nueva filial en Colombia, inaugurando una nueva etapa en su operación en América Latina.
El grupo empresarial de origen francés, reconocido a nivel global como el máximo referente en el mundo de la medicina homeopática, fortalece de esta forma su presencia en la región.
La operación estará dirigida por Mariana Viñas, quien fue nombrada gerente general para Boiron Colombia gracias a una destacada trayectoria que supera 12 años de experiencia en la industria farmacéutica, dermocosmética y de consumo masivo.
La acompañarán en su gestión, 44 profesionales que implementarán en el país, a partir del 14 de diciembre, las estrategias de éxito que han consolidado a Laboratorios Boiron como líder mundial en su segmento.
Esta es la primera filial del laboratorio en Hispanoamérica. Por ello, junto a la sucursal de Brasil, la oficina colombiana tendrá la responsabilidad de la representación del laboratorio francés y sus productos en el territorio continental americano, exceptuando Canadá y Estados Unidos.
“Colombia es un mercado muy atractivo para Boiron ya que la homeopatía es reconocida por los usuarios como parte integral de la medicina. Y los pacientes desean acceder a ella, porque la tendencia actual es que las personas buscan alternativas terapéuticas que prevengan y traten de manera holística diferentes patologías, respetando su cuerpo” puntualiza la gerente de Boiron Colombia.
Utilizando principalmente cepas de origen natural, Boiron ofrecerá ampliar su cartera de diferentes especialidades en el país a medio plazo.
Laboratorios Boiron en Colombia
Boiron lleva una década en el mercado colombiano. Ha sido a través de productos líderes como Oscillococcinum y Stodaline que la firma ha obtenido en el país la confianza de médicos de diferentes áreas como pediatras, otorrinolaringólogos, médicos generales, médicos especialistas en medicina integrativa entre otras especialidades médicas y de los pacientes que se han visto beneficiados con su consumo.
A partir de este momento, ya como nueva filial de la multinacional francesa, la gestión estará enfocada en la ampliación tanto en la oferta actual como en el radio de acción geográfico.
Por supuesto, la presencia de Boiron no se limitará a la capital. “Para nosotros es de suma importancia tener presencia en todo el territorio nacional, por ello hemos establecido una estructura sólida en todo el país, con un establecimiento para desarrollar fórmulas magistrales, adaptadas a las indicaciones del médico y a la individualización de los tratamientos para nuestros pacientes y un equipo compuesto por visitadores médicos y gerentes de cuentas estratégicas”, explicó Mariana Viñas.
Destacado: Marca francesa de maquillaje hace importante inversión en Colombia
Para el inicio de operaciones en Colombia, Boiron dispondrá de siete productos registrados, como lo son Oscillocuccinum, Stodaline, Sedatif, Arnigel, Camilia, Gastrocynessine y Quietude.
En los próximos tres años, según reporta la gerente local de la compañía, la incorporación de productos al portafolio será aún más significativa.
Tras 90 años de experiencia en la creación, manufactura y comercialización de medicamentos homeopáticos, con más de 30 marcas reconocidas en el mercado internacional, presencia en más de 50 países, con 23 filiales, Boiron cuenta con el prestigio de ser el primer laboratorio homeopático del mundo.