Subastas electrónicas: ¿Por qué es una buena alternativa de inversión?

Las subastas electrónicas emergen como gran aliado para iniciar ideas de negocios escalables, innovadoras y de muy baja inversión.

Subastas electrónicas
Subastas electrónicas: ¿Por qué es una buena alternativa de inversión? Foto: tomada de Freepik

En un mundo empresarial en constante evolución, invertir en grandes negocios se ha convertido en una ambición compartida por muchas personas que buscan independencia financiera, crecimiento económico y oportunidades de negocios únicas.

Bajo esta coyuntura, las subastas electrónicas emergen como gran aliado para iniciar ideas de negocios escalables, innovadoras y de muy baja inversión.

Estas plataformas en línea no solo brindan acceso a una amplia gama de activos, sino que también ofrecen la oportunidad de generar beneficios sustanciales.

De acuerdo con Martha Gómez, Gerente General de Subastas y Comercio, “la forma de comercializar se ha transformado y se están creando diversos negocios alrededor de las subastas. Por eso, hoy contamos con más de 20 mil usuarios en nuestra plataforma donde les ofrecemos tanto a personas naturales como empresas acceder a un sinfín de subastas de equipos, inmuebles, vehículos y materiales para su operación con precios más bajos que en el mercado tradicional”.

Le puede interesar: Nueva estrategia de Warren Buffett sorprende al mercado: ¿qué cambios está haciendo el magnate?

Subastas electrónicas
¿Cómo funcionan las subastas electrónicas? Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funcionan las subastas electrónicas?

Las transacciones se realizan en un espacio virtual seguro donde compradores y vendedores pueden conocer las condiciones del negocio gracias al origen licito de los bienes, usualmente los oferentes pueden tener un ahorro entre el 15 % al 50 % en comparación a los precios actuales del mercado.

En ese sentido, estas serían tres formas de negocio que están tomando fuerza gracias a las subastas electrónicas:

·         Compra y venta de bienes raíces

Las subastas electrónicas de propiedades inmobiliarias son una excelente opción para los que desean incursionar en el mercado de bienes raíces, ya que ofrecen la oportunidad de adquirir propiedades a precios competitivos. 

La clave está en investigar a fondo y elegir ubicaciones y tipos de propiedades que tengan alta demanda, a medida que el mercado inmobiliario se recupera y crece, las ganancias pueden ser sustanciales ya sea que esté interesado en casas, terrenos o propiedades comerciales, las subastas en línea brindan acceso a una amplia variedad de opciones.

·         Comprar flota de vehículos para servicios de transporte

Si está pensando en incursionar en el mundo del transporte, las subastas electrónicas le permiten adquirir vehículos de alta calidad a precios competitivos, puede diseñar una estrategia de negocios en la que ofrezcas servicios de transporte de manera eficiente y rentable con vehículos de modelos recientes.

·         Compra y restauración de vehículos siniestrados

Para muchos los vehículos siniestros son una mina de oro inexplorada, estos automóviles a menudo se venden a precios muy bajos debido a daños estructurales o estéticos.

Sin embargo, al realizarles las reparaciones necesarias se pueden revender estos autos restaurados a un precio significativamente más alto, generando ganancias considerables y así se les da una segunda vida.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias