El paro de taxistas quedó en firme, según manifiestan algunos de los principales gremios del país, con foco en la capital de Colombia.
Hugo Ospina, uno de los líderes del sector, aseguró que van a mantener las movilizaciones y los bloqueos en algunas de las principales avenidas del país.
De hecho, el líder que organiza parte del paro de taxistas en Bogotá recomendó a los cuidados con vuelos para el 22 de noviembre que se planteen la posibilidad de aplazarlos o de cancelarlos.
Vale recordar que los taxistas, en el más reciente paro, han optado por iniciar el cese de operaciones en la Avenida 26.
La afectación de la llegada y salida al aeropuerto ha sido uno de los principales modos de operación del gremio de taxistas en paro.
Las otras peticiones de los taxistas en medio del paro en Colombia
Explican los taxistas que el nuevo paro en Colombia se lleva a cabo porque las autoridades nacionales y distritales siguen sin solventar buena parte de las demandas del segmento.
Estas son: críticas a la gestión de los agentes de tránsito, el alto precio de la gasolina, la operación que mantienen en el país las plataformas de movilidad como Uber o Didi.
Dicen los taxistas que mantendrán los paros en la medida en que se siguen ignorando las peticiones que le han hecho al gobierno del presidente Petro y a la Alcaldía de Bogotá.
Uno de los puntos que más genera preocupación está en que, según Hugo Ospina, este paro no va a realizarse solamente el 22 de noviembre.
Las movilizaciones o bloqueos en puntos importantes de la capital colombiana podrían extenderse más de lo esperado.
Recomendado: Las solicitudes de taxistas para el sector de tránsito en Colombia por las que irán a paro
“El paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes. Seguimos con las puertas del diálogo abiertas. Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”, agregó Ospina.