Hace más de dos años el centro comercial Calima, en la avenida NQS en Bogotá, fue comprado por Mallplaza, la cadena de empresarios chilenos con presencia en Chile, Colombia y Perú. Desde ese entonces, la marca ha crecido significativamente, consiguiendo importantes hitos como el alojamiento del primer IKEA en Colombia, que abrió en septiembre.
En entrevista con Valora Analitik, Andrea Toro, directora de Mallplaza, habló sobre la oferta del establecimiento y sobre las proyecciones que tienen para el cierre del año en el país.
“Mallplaza lleva en Colombia más de 10 años. Empezamos con un centro comercial en Cartagena, luego abrimos uno en Manizales y más adelante en Barranquilla. En 2020 la compañía compra Calima -ahora Mallplaza Bogotá- y estamos construyendo un centro comercial en Cali que abre el primer semestre del próximo año”, comentó Toro.
En Bogotá, este centro comercial busca ofrecer una propuesta de valor en la que se puedan satisfacer todas las necesidades y se encuentre una gran variedad de productos en temas de moda, hogar, gastronomía, entre otros.
Recomendado: Así se mueve el plan de MallPlaza para impulsar emprendimientos en Colombia
Recientemente, el centro comercial ha realizado importantes aperturas en la categoría de moda como lo son las marcas de H&M, el Grupo Uribe y Arturo Calle.
De otro lado, la directiva de Mallplaza cuenta que tienen un gran diferenciador relacionado con la oferta en comida. “En toda nuestra zona gastronómica del tercer piso el usuario puede encontrar un mercado gastronómico de restaurantes a mantel o de comida rápida, para todos los momentos del día”.
Este año, los resultados del centro comercial han sido muy satisfactorios no solo para el recinto, sino también para los almacenes que allí se encuentran. Muchos de ellos, como Mac Center y Bath & Body reportan aumentos de 200 % en sus ventas. Asimismo, Decathlon comenta que triplicó el flujo en tu tienda.
“A nivel general, estamos creciendo en visitas un 76 % que esto es bien interesante y también venimos creciendo en categorías como gastronomía que presentó un aumento del 82 % en ventas”, resaltó Toro.
Así ha sido la llegada de IKEA para Mallplaza en Bogotá
Como parte de su oferta de valor, Mallplaza también cuenta con una categoría para el hogar que se ha fortalecido con la presencia de importantes marcas como Homecenter, Katronix, Decorcerámica, Brisa y Pepe Ganga.
Y con la llegada de IKEA, la marca sueca especializada en este renglón, el objetivo es seguirse consolidándose en este punto, como hasta ahora lo ha venido haciendo.
“Estamos muy felices de que IKEA nos haya elegido para estar en Mallplaza porque estamos teniendo público de muchas partes de Bogotá e incluso muchas partes de Colombia que nos están visitando para conocer la tienda y consumir no solo allí, sino en toda la oferta del centro comercial”, resaltó Toro.
Fue enfática en que el centro comercial ha ampliado la capacidad para para recibir a todos sus visitantes y se coordinó con todas las marcas para prepararse ante el aumento de flujo de visitas.
—