WOM, el operador de servicios móviles, habló con Valora Analitik y anunció que continuará su plan de expansión en el país a través de la inversión de cientos de millones de dólares para 2024 y 2025 y su participación en la subasta 5G.
Su financiamiento proviene, en gran parte, de su casa matriz, como también de bancos internacionales y nacionales.
Asimismo, la compañía ya ha superado los cuatro millones de usuarios en el territorio colombiano y se prepara para participar en la subasta de los espectros 5G y 4G del próximo 20 de diciembre.
“Es por esto, que avanzamos en nuestro compromiso a largo plazo con la conectividad de Colombia, ratificando una importante inversión para 2024 y 2025 con lo cual buscamos seguir llevando conectividad y contribuyendo al cierre de brechas digitales, siempre con el mejor servicio al cliente y la mejor oferta” señaló Ramiro Lafarga, CEO de WOM en Colombia.
Desde su llegada a Colombia en 2023, WOM ha instalado más de 5.100 antenas propias 4G LTE de última generación, con una inversión superior a los US$ 1.050 millones, y la apertura de más de 470 puntos de venta física, lo que le ha permitido conectar a más de 46 millones de colombianos.
Recomendado: Tigo y Movistar podrían ir juntos a subasta 5G en Colombia
WOM se sube a la subasta 5G en Colombia
En línea con sus objetivos de crecimiento, la compañía ratificó su interés por participar en el proceso que tiene como objetivo el fortalecimiento de la conectividad en el país, la subasta del 5G.
La cual tendrá lugar el próximo 20 de diciembre y será determinante para el aumento de la cobertura y el futuro de las telecomunicaciones en el país durante los próximos 20 años.
WOM le afirmó a Valora Analitik que continuará expandiéndose en el mercado local, aprovechando lo que se ha denominado el «Efecto WOM» desde su llegada a Colombia.
Este efecto ha resultado en una disminución de los precios de los servicios de telefonía móvil en los últimos meses, al tiempo que se ha aumentado la cantidad de gigas disponibles en los planes y paquetes.
Según el DANE, se han observado las mayores reducciones de precio en los servicios de comunicación fija y móvil y en la provisión de Internet (-12,01 %), así como en equipos de telefonía móvil, similares y reparación (-9,51 %).
Además, Ramiro Lafarga CEO de WOM le contó a Valora Analitik que vienen solicitando al Gobierno que establezca reglas claras de competencia en el mercado móvil de Colombia, y su estrategia se centrará en ganar más cuota de mercado mediante campañas de fidelización y ofreciendo mejores precios.
Un ejemplo de esta estrategia es la duplicación de datos sin costo adicional para muchos de sus clientes en los últimos meses. La estrategia de WOM busca crear valor en sus servicios sin entrar en confrontaciones con sus competidores.
—