Pagar con tarjeta de crédito en Colombia sigue poniéndose barato. La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura para el mes de noviembre de 2023 será del orden del 38,28 %.
De acuerdo con la misma institución, el indicador da cuenta de un descenso del orden de los 101 puntos básicos cuando se compara con la tasa de octubre.
Esto quiere decir que aquellos consumidores locales que busquen hacer compras con sus tarjetas de crédito podrán ver menores tasas.
Datos de las tarjetas de crédito en Colombia
Vale mencionar que los mismos bancos del país, así como el gobierno en su conjunto, han pedido a los centros de establecimiento de crédito tener de presente lo que puedan llegar a hacer para que el consumo vea una mejora en el corto plazo.
Lo anterior sobre la base de que la política monetaria del Banco de la República sigue siendo restrictiva.
De acuerdo con recientes informes de consumo, como el de Raddar, los colombianos siguen modificando sus hábitos de consumo sobre la base de que están destinando los recursos necesarios para la compra de bienes y servicios de primera necesidad.
Recomendado: Banco de Bogotá reduce sus tasas de interés en compras con tarjeta de crédito en Colombia
En el marco de esa nueva lógica, el uso de las tarjetas de crédito en Colombia sigue siendo restrictiva, a la espera de mejores tasas de interés que no encarezcan tanto las deudas.