Dólar en Colombia vuelve a caer tras revelarse mejores datos de PIB en EE. UU.

El dólar en Colombia comenzó este 26 de octubre con una importante caída, tras conocerse datos clave en EE. UU. y Europa.

Dólar en Colombia se volvió a cotizar a la baja.
Dólar en Colombia se cotiza a la baja. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


El dólar en Colombia comenzó este jueves, 26 de octubre, con una importante caída, luego de conocerse dos datos clave en el plano internacional, en EE. UU. y Europa.

La divisa abrió en $4.179, lo que representa una reducción de $16 frente al cierre de la jornada anterior, cuando se ubicó en $4.195.

Así lo revelan datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, que también señalan que tras abrir a la baja, el dólar en Colombia mantuvo esta tendencia en los primeros minutos del mercado.

De hecho, la tasa de cambio ha tocado mínimos de $4.165, una cifra que no se veía desde inicios de octubre.

Así se ha movido el en Colombia en el último mes:

Dólar en Colombia vuelve a caer tras revelarse mejores datos de PIB en EE. UU.

recibe datos de Europa y EE. UU.

La caída del dólar en Colombia se da en medio de un contexto positivo para la economía internacional, en particular por las noticias que llegan desde Europa y Estados Unidos.

En el viejo continente, el (BCE) mantuvo las tasas de interés en 4,5 %, con lo cual terminó uno de los ciclos más intensos en materia de política monetaria.

Detrás de esto hubo mejores cifras de inflación, así como mejores perspectivas para la zona euro.

“La inflación descendió acusadamente en septiembre, también debido a fuertes efectos de base, y la mayoría de los indicadores de la inflación subyacente han continuado disminuyendo”, argumentó la autoridad europea.

En tanto, en EE. UU., se conoció que el PIB del tercer trimestre, que se ubicó en 4,9 %, muy por encima del 2,1 % que se registró en el segundo trimestre.

Esta es la mejor cifra de crecimiento económico de la potencia americana desde el último trimestre de 2021, cuando el indicador se expandió por encima del 6 %.

El incremento se debió a las contribuciones del gasto de los consumidores, el aumento de los inventarios, las exportaciones, la inversión residencial y el gasto gubernamental.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias