Bien se sabe que solicitar la visa de turismo a Estados Unidos es un proceso tedioso, en el cual se requiere disponer de dinero, tiempo y paciencia.
Muchos colombianos la solicitan sin saber lo que les espera al llenar el formulario DS-160, ya que debe ir sin imprecisiones para que pueda ser llamado a entrevista y así evaluar si se la conceden o no.
La embajada de Estados Unidos en Colombia revisa meticulosamente los datos suministrados por cada solicitante, por lo que si hay un error o inconsistencia su proceso se verá afectado en tiempos y costos.
Si desea ir a Disney Parks, Universal Studios, Nueva York, Las Vegas, Miami y otros atractivos destinos del país norteamericano los consulares encargados de revisar cada formulario ponen lupa a cada detalle.
¿Cómo puede evitar errores en el formulario para la visa de turista a Estados Unidos?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración brindó recomendaciones para evitar errores en el documento, tal vez usted cometió alguno previamente.
- Asegúrese de firmar el papel, ya sea digital o físico, en el espacio habilitado para ello, muchas personas lo envían sin firma y por ello la visa les toma el doble del tiempo o, les es rechazada.
Destacado: Así puede renovar su visa de turismo a Estados Unidos sin cita a entrevista
- Debe llenar la versión más reciente del formulario habilitado en El Servicio de Ciudadanía e Inmigración disponible en https://ceac.state.gov/ceac/
- Si ya lo llenó en la página oficial no es necesario que lo mande por servicio postal, los consulares tiene acceso a la versión digital en tiempo real.
- En caso de llenar el formulario para solicitar la visa de turismo en físico, hágalo con esfero de tinta negra y no de otro color como azul oscuro o rojo; la letra en cada espacio debe ser perfectamente legible para que el documento sea aceptado.
- Pague el documento, actualmente tiene un costo de US$185, equivalentes a $777.000, sin embargo, debe hacer el cambio con el valor que tenga el dólar para cancelar correctamente.
- El formulario le puede pedir documentos de prueba, como certificados laborales, académicos u otros, por lo que deben ser 100 % verídicos y deben ir en inglés con traducción certificada.