El Movistar Arena cumple sus primeros cinco años aportando a la economía y el entretenimiento en la ciudad de Bogotá. El 3 de octubre del 2018, el venue abrió sus puertas y colocó a Bogotá en el radar de artistas de talla mundial.
El Movistar Arena ha aportado más de $445.000 millones al año al sector del entretenimiento. De igual forma, desde ese día, el promedio de participación de artistas internacionales ha sido de 63 %, índice superior comparado con años anteriores.
Así mismo, la popularidad y acogida de artistas nacionales incrementó un 13 % de 2018 a 2022, con un promedio de participación de 41 %.
Es importante destacar que, de todos los eventos realizados en Bogotá en 2023, con aforos entre 2.000 y 22.000 personas, el 53,4% se han llevado a cabo en el Movistar Arena.
“Llevamos cinco años concentrados en crear las mejores experiencias, en posicionar una marca que no solo haga sentir orgullosos a los colombianos, sino que puedan decir con seguridad y certeza que es un lugar donde viven de una manera cada evento. Una marca que cuida y construye país”, manifiesta Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.
Recomendado: Ya está confirmada la preventa de boletería para concierto de Karol G en Bogotá, conozca detalles
El sector de entretenimiento en Bogotá y el aporte del Movistar
Desde 2019, el sector del entretenimiento aumentó al 6 % su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá. A nivel nacional, el sector evidenció un crecimiento de 2 dígitos en la economía nacional (exceptuando el periodo de pandemia), reflejando una constancia en el incremento del consumo de este rubro y en el comportamiento de la audiencia.
Por otro lado, el recaudo del top 10 de eventos de 2022 duplicó el del top 10 de 2019. Cinco de estos 10 eventos se realizaron en el Movistar Arena.
Gracias a cada uno de los artistas y empresas que han confiado en el venue, no solo se han generado de 800 a 1.000 puestos de trabajo por evento, sino se ha balanceado el porcentaje de oportunidades por género en casi un 50 %.
De igual manera, ha llevado a que aliados y patrocinadores le apuesten a generar conjuntamente programas de innovación y desarrollo social.
“Estábamos seguros de que el Movistar Arena, le generaría mucho valor a la marca. Valor en visibilidad, en experiencia e interacción con los aficionados, pero más importante en el desarrollo de la cultura y el entretenimiento para la ciudad y el país. Demostró que no solo se pueden hacer cosas de muy buen nivel, sino de gran escala y con grandes beneficios para la zona”. afirmó, Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar Colombia.