Desde hace varios días, usuarios de Enel Colombia han reportado cobros excesivos en su recibo de energía lo que los ha llevado a hacer reclamos a la compañía, que opera en Bogotá y Cundinamarca.
De acuerdo con versiones en medios de comunicación, ante las constantes quejas de los consumidores y titulares de las cuentas, Enel Colombia dejó a disposición de los interesados Centros de Servicio, que se han encargado de aclarar la situación, según cada caso.
Según La FM, se conoció un comunicado en el que la compañía reconoce que, en efecto, sí se han presentado tarifas altas debido a fallas en el sistema que genera la facturación a las personas.
Recomendado: Recibo de la energía en Colombia aumentaría hasta 170 % si se quiere volver gratis al transporte público
“La compañía informa que los clientes pudieron percibir retrasos en la entrega de las facturas, limitaciones en algunas transacciones y consultas. Por eso, a raíz de esto, la actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación pudo haber ocasionado inconsistencias. Sin embargo, para el mes de octubre, los procesos se encuentran normalizados”, precisó la distribuidora de energía en un comunicado.
Además, respondió que cada caso de cobros inusuales se evaluará de manera individual, con el fin de entregar información fiel de los consumos hechos por cada usuario en los periodos reportados con facturación irregular.
No obstante, la firma aseguró que esto tomará más tiempo de lo pensado por lo que podrían seguirse presentando afectaciones en los cobros.
Recomendado: Encuesta | Alto rechazo en Bogotá a idea de Petro de pagar transporte público en recibo de la luz
“Dentro de la compañía se tomaron varias medidas dentro del marco de actualización de sistemas para que se mitigue las afectaciones en los clientes. Es posible que en los procesos de normalización se evidencien algunos problemas especifico que se tendrá que revisar caso por caso”, manifestó Enel Colombia.
Hay que decir que dentro de los más afectados están los establecimientos comerciales y los estratos bajos como uno, dos y tres, en los cuales -según La FM- los recibos de la energía han llegado hasta por $400.000.