La más reciente encuesta de Invamer midió la imagen de alcaldes y gobernadores de Colombia a semanas de ceder su cargo para el periodo 2024-2028.
La gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo fue la más destacada en la medición, pues su favorabilidad se ubicó en 57 %, mientras que el 42 % desaprueba su gestión.
Para el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró un descenso en su imagen desfavorable. En agosto la alcaldesa de la capital tenía desaprobación de 61 % y ahora de 54%.
En cuanto a su aprobación, mejoró seis puntos, pasando de 35 % a 41%.
La mala imagen de alcaldes de Colombia
Por otro lado, Daniel Quintero, quien renuncio hace semanas a su cargo como alcalde de Medellín, obtuvo 34% de aprobación y 63 % de desaprobación.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es el mandatario con peor calificación en su gestión, con 77 % frente a un 11 % de aprobación.
Recomendado: Carlos Fernando Galán, cerca de ganar la Alcaldía de Bogotá en primera vuelta
La aprobación de la gestión de los gobernadores de Colombia
La gestión de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, obtuvo la mejor aprobación con 66 %, frente a un 30 % de desaprobación.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, obtuvo una aprobación de 49 %, descendió dos puntos desde la medición de agosto. Su desaprobación fue de 38 %.
La gestión de Clara Luz Roldán tuvo una fuerte caída en su aprobación, el 45 % dijo que aprobaba su gestión es el mes de agosto, y ahora se ubica en el 27 %. Su desaprobación no fue ajena al cambio, pasó de 45 % a 52 %.
Finalmente, la gestión de Mauricio Aguilar, el gobernador de Santander fue calificada así: 67 % desaprobación, 23 % aprobación.
Consulte la encuesta completa en este enlace, cuya ficha técnica encuentra a continuación:
—