El club Perro Negro, reconocido en Medellín y Colombia por ser el lugar de rumba preferido por artistas como Maluma, J Balvin, Bad Bunny, Karol G o Feid, abrió esta semana su nueva sede en Miami en el emblemático distrito de Wynwood.
Perro Negro, que hace parte del grupo The Hacienda, junto con otros sitios gastronómicos y de rumba en la capital de Antioquia como El Bosque era Rosado, Cromatic, Mamba Negra o Hasta la Pizza Baby llegó con una inversión aproximada de US$4 millones a Miami y marcará el paso de la rumba y el reggaetón mundial con su llegada a Estados Unidos.
La apertura en Miami contó con la presentación de Ryan Castro, De la Ghetto y Brray y ofreció el showcase con Billboard, debido al papel cada vez más relevante del reggaetón en el escenario musical internacional.
Recomendado: IKEA en Medellín: en este mes abriría la segunda megatienda del gigante sueco en Colombia
Perro Negro, referente para el género en Colombia
Inspirado en bares de la Plaza Cisneros de Guayaquil en Medellín, Perro Negro irrumpió y se posicionó poco a poco desde su apertura 2017en el sector de Provenza en uno de los sitios de rumba más famosos de Colombia, visitado además por turistas de todo el mundo que han escuchado de su fama.
Alejandro Cardona, uno de los cofundadores de The Hacienda, explica que los planes con Perro Negro son continuar con su crecimiento en Colombia en ciudades como Cartagena o Bogotá, pero si en Miami funciona podrían pensar en expandirse en el mundo y abrir nuevas sedes en otras urbes de referencia como Ciudad de México, Madrid, Nueva York o Los Ángeles, donde el reggaeton también pega cada vez más.
“Por ahora nuestro primer paso de salida fue Miami, más cerca y donde hay muchos más latinos”, dijo Cardona.