El precio de la gasolina en Colombia va a quedar congelado para el décimo mes del 2023, informó el gobierno del presidente Gustavo Petro este lunes 2 de octubre.
De acuerdo con el gobierno, hay espacio para que Colombia pueda tener un mes sin aumentar el precio de ese combustible.
De hecho, para el caso de octubre del 2023, es el primer mes de lo que lleva el gobierno Petro en el que el precio de la gasolina no va a incrementarse en Colombia.
Hay que tener presente que, en ese sentido, el precio de la gasolina en Colombia va a ser del orden de los $13.964 en el promedio nacional.
Por la imposibilidad de darle inicio a la entrega de los subsidios para los taxistas, el precio de la gasolina va a quedar intacto hasta poder afianzar los datos que permitan la entrega correcta de la compensación.
Con esto de base, también se espera que la inflación en Colombia vea un enfriamiento más profundo al que se venía presentando.
¿En qué ciudades es más barato el precio de la gasolina en Colombia?
1. Pasto: $12.116
2. Cúcuta: $12.425
3. Cartagena: $14.003
4. Barranquilla: $14.044
5. Bucaramanga: $14.134
Han dado a conocer desde el gobierno del presidente Petro que siguen de cerca cuáles son las opciones que tiene el país para que el aumento del IPC no se vea tan afectado por lo que pasa con los combustibles.
Sin embargo, en la expectativa del gobierno del presidente Petro todavía se tiene la expectativa para que el galón de gasolina corriente se pague a cerca de $16.000.
Recomendado: No sube precio de la gasolina en Colombia para octubre, pese a incremento del petróleo
Lo anterior va a seguir dependiendo de lo que pase con el precio del petróleo. Cuanto más alto sea su valor, más será la diferencia entre el precio local y el precio internacional.
Ciudades en las que el precio de la gasolina es más costoso
1. Villavicencio: $14.473
2. Cali: $14.397
3. Manizales: $14.357