Al término del consejo de seguridad en Bogotá, el presidente Gustavo Petro, y la alcaldesa Claudia López hablaron de los acuerdos que llegaron en la reunión y la presencia de policías en la capital.
Los mandatarios se reunieron para hablar del problema de seguridad que aqueja a la ciudad capital de Colombia.
La alcaldesa de Bogotá expuso que, en los últimos 10 años, la ciudad tiene un millón y medio más de personas y 4.00 policías menos y que requiere más pie de fuerza.
Como solución a corto plazo, el presidente de Colombia anunció que, “todo personal administrativo que fue educado para las labores de seguridad debe salir a las calles”, dijo Petro.
Nueva cárcel para Bogotá quedará en el presupuesto 2024
La alcaldesa de Bogotá dijo que lograron destrabar una tarea que llevaba tres años para que el Inpec entregara un lote de La Picota, para construir una cárcel.
“Dejaremos en el presupuesto 2024 los recursos para los estudios, diseños y construcción de la nueva cárcel”, anunció la alcaldesa de Bogotá.
Asimismo, la alcaldesa mencionó que el Gobierno Nacional apoyará tres proyectos de ley, el primero la creación de policía local, el procedimiento de judicialización para el hurto y el tercero que no se requiera un policía armado para labores de vigilancia.