El Corredor Verde por la Séptima en Bogotá, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), tendrá un cambio clave en el proceso de licitación que adelanta.
De acuerdo con la administración, este proyecto de infraestructura es uno de los más importantes de la ciudad en los próximos años.
Luego de escuchar la postura de varias empresas interesadas en el proceso, la licitación del Corredor Verde por la Séptima extiende el plazo para presentación de ofertas.
Esto último con el fin de determinar y analizar toda la información del proyecto y preparar su propuesta económica.
“Por esta razón, el IDU amplió el plazo para recibirlas hasta el próximo 9 de octubre”, confirmó la institución a través de un comunicado de prensa.
Esto viene para el Corredor Verde por la Séptima
Explican desde el IDU que la solicitud y ampliación de plazo tiene en cuenta las tres licitaciones del Corredor Verde Séptima, que pueden ser consultadas en la página de SECOP II y en la página web del proyecto.
“La audiencia de adjudicación para este importante proyecto se llevará cabo, según el cronograma del proceso, entre 26 y 27 de octubre de 2023”, dijo el IDU.
En días pasados, vale recordar, el Corredor Verde por la Séptima volvió a estar en el centro de la polémica por una demanda que buscaba parar su adjudicación y construcción.
Lo anterior sobre la base de que, según la demanda, el proyecto no contaría con los estudios necesarios y el impacto para la movilidad en Bogotá.
Además, dice la demanda, que iría en contra de lo que establece el Plan de Desarrollo que impide la construcción de TransMilenio por la Avenida Séptima.
Recomendado: Demanda busca frenar Corredor Verde por la Séptima en Bogotá
Un escenario que, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, no era correcto y en caso de que se aceptara la demanda y se parara el proyecto también se iba a tener que parar la construcción del Metro de Bogotá.