La Champions League es el evento más importante del fútbol europeo con clubes y jugadores de élite que se preparan por meses para clasificar a cada etapa.
En junio, se impuso el Manchester City como campeón ante el Inter de Milán, y en agosto se definieron las llaves de la fase de grupos de la temporada 2023-2024.
Hay 32 equipos clasificados y divididos en ocho grupos, de la A hasta la H, pero ya no tiene la presencia de los cracks del fútbol internacional, Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
Este dúo es conocido en el mundo por su continua rivalidad, en títulos, trofeos, récords, anotaciones, modo de juego y demás, volviéndolos los dos mejores jugadores de una época.
El pasado 19 de septiembre inició la fase de grupos de la Champions League con triunfo de PSG, Leipzig, Porto, Manchester City, Barcelona F.C, Real Madrid, Bayern Múnich, Arsenal, Napoli, y diversos empates.
Sin embargo, es el inicio de una era sin Messi ni Cristiano, por lo que en su ausencia pueden darse a conocer nuevos jugadores que se vuelvan ídolos para niños, adolescentes y adultos de diversos países que sintonizan los compromisos de la Champions.
Los años que jugaron Cristiano y Messi en la Champions League
Desde 2003 ambos jugadores participaron de la máxima competición del fútbol de élite para la cual los clubes fichan a talentosos futbolistas por grandes cifras para luchar por el título que no solo trae dinero, sino también reconocimiento internacional.
Cristiano, quien juega en Arabia Saudita con Al-Nassr acumula un total de 140 goles en 187 partidos disputados con el Manchester United, Real Madrid y Juventus, por lo que se lleva el récord de presencia en la Champions.
Recomendado: Mansión de Lionel Messi en Estados Unidos alcanza para comprar 31 casas en Bogotá
Lionel Andrés Messi, quien levantó en Qatar 2022 el trofeo del Mundial de la FIFA con Argentina, ahora milita en el Inter de Miami, y acumula 163 partidos en la competición europea con el Barcelona y el París Saint Germain.
Entre ambos suman 270 goles siendo los máximos anotadores en la Champions League como señala el diario deportivo Marca.
La mejor temporada de Cristiano Ronaldo en la Champions en cuanto a cifras fue la 2013-14 con 17 goles en 11 partidos con Real Madrid. Marcó en todos los compromisos que jugó salvo en la ida de las semifinales, ante el Bayern y aun así ganaron la copa.
El argentino por su parte brilló en la temporada 2008-09 cuando le ganó al Manchester United en Roma, anotando uno de los goles y superando a Cristiano Ronaldo y en 2013-14 ganándole a Juventus en la final.
«Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras», declaró Messi cuando le preguntaron sobre la rivalidad con Cristiano.
Valores de Cristiano y Messi
Lionel Messi recibió jugosas ofertas en el primer semestre de 2023 para irse del PSG, y finalmente eligió el equipo de David Beckham donde está valorado en 35 millones de euros según indica Transfermarkt.
Por su parte, Cristiano está cotizado al mercado internacional por 15 millones de euros a sus 38 años, pero ambos están lejanos del mejor en valores actualmente en la Champions League.
Se trata de Kylian Mbappé, quien jugaba en PSG con Messi y se enfrentó a la pulga en la final del Mundial Qatar 2022: su valor es de 180 millones de euros, al igual que el de Erling Haaland, delantero del Manchester City.