Suramericana (especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos) confirmó la aprobación de la transacción por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación para la venta de operación de su matriz Sura en Argentina al Grupo Galicia.
El anuncio se había comunicado el pasado 11 de agosto, por lo cual las partes se encuentran finalizando los actos necesarios para efectuar el cierre de la operación y consecuente transferencia de las acciones para completar dicha transacción, informó Suramericana.
La operación está estimada en un total de 4.512 millones de acciones, por más de US$19 millones, sujetos al mecanismo de ajuste de precio a la fecha de cierre.
Con esta venta, Suramericana reconfigura su operación en Latinoamérica, pues recientemente también comunicó movimientos en El Salvador, y concentra sus esfuerzos para impulsar el desarrollo en la región.
Gráfico: Valora Analitik
Los recursos de la venta de Sura en Argentina obtenidos serán invertidos en la transformación de los modelos digitales de la compañía e impulsarán proyectos de diversificación y consolidación en los países donde sigue teniendo presencia.
Recomendado: Grupo Sura: sexta mayor operación de seguros de América Latina por primas emitidas
Presencia de Sura y Grupo Galicia
Durante sus siete años en Argentina, Sura realizó fuertes inversiones en el desarrollo de su talento humano, la tecnología y su foco en la experiencia del cliente.
Además, introdujo su experiencia e innovación como compañía gestora de seguros, tendencias y riesgos, lo que le permitió el desarrollo de nuevos productos y servicios acordes a las nuevas necesidades de los consumidores y de sus más de 780.000 clientes.
Por su parte, con más de 115 años de trayectoria, Grupo Galicia se especializa en brindar oportunidades de ahorro, crédito, inversión, seguros, asesoramiento y soluciones digitales a personas y empresas, priorizando la experiencia del cliente, el desarrollo sostenible y la transformación digital.
La adquisición de la empresa le permite a Galicia ampliar su oferta de seguros y su modelo de negocio en el alto potencial que ofrece el mercado argentino, llegando a nuevos clientes a través de canales de distribución complementarios.
—