Bayport Colombia, filial de Bayport Management Ltd (BML), logró el cierre de una transacción por hasta US$9 millones con MicroVest.
Esto con el fin de incentivar la inclusión financiera en el país, enfocado en la población que ha tenido dificultades para acceder al sector bancario tradicional.
También, esta transacción aportará al mejoramiento de oportunidades para el desarrollo y emprendimiento de los colombianos.
De esta manera, los recursos obtenidos en esta operación serán utilizados para brindarle mayores oportunidades de financiamiento a los colombianos, centrándose en el acceso a una mejor salud, educación, vivienda y micro- emprendimientos, que son un motor esencial para el crecimiento económico y la generación de empleo.
“A través de esta inversión continuaremos promoviendo mayores oportunidades de emprendimiento y la construcción de un nuevo historial crediticio para aquellos que tienen un bajo puntaje crediticio o que han sido reportados en centrales de riesgo, de acuerdo con nuestros más altos estándares en gobierno corporativo, políticas y procedimientos en la originación de créditos de libranza, así como las mejores prácticas en la selección de las pagadurías y cobranzas, y en la protección del cliente”, afirma Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.
¿Qué es Bayport Colombia?
Bayport Colombia inició operaciones en Colombia en 2011. se concentran en ofrecer créditos de libranza a funcionarios públicos y a pensionados.
Actualmente, cuenta con más de 68 mil clientes y su cartera vigente cercana a $1,3 billones; hoy cuentan con 17 sucursales en 15 ciudades en el país.
Le puede interesar: Empresas neerlandesa y colombiana se unen para potenciar cadenas productivas en Latinoamérica
Bayport es una empresa creada en Suráfrica, cuyo principal objetivo es ofrecer alternativas de crédito principalmente a quienes no tienen acceso a financiación bancaria.
Finalmente, a nivel mundial Bayport tiene una amplia presencia internacional en nueve países; siete en África – Botswana, Ghana, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia – y dos mercados en Latinoamérica, México y Colombia.