El Real Madrid reinauguró su reconocido Estadio Santiago Bernabéu, el pasado 2 de septiembre para recibir a Getafe en la cuarta jornada de LaLiga donde ganó 2-1.
El Bernabéu dejó boquiabiertos a espectadores e internautas, ya que desde 2019 inició obras para renovarse y ser considerado uno de los mejores en el mundo no solo a nivel deportivo, sino artístico.
Su techo y cancha son retráctiles, para protegerse de lluvias u otras condiciones climatológicas; además, el césped se guarda en una planta subterránea para que en el piso se puedan instalar tarimas y demás piezas de escenografía para conciertos.
Por otro lado, su capacidad aumentó a 81.044 espectadores, el doble que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para los aficionados del fútbol europeo que desean presenciar los compromisos del cuadro merengue en la Champions League o LaLiga de España.
El techo puede tardar en cerrarse aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo de si desean que se cierre parcial o totalmente para que espectadores y las instalaciones no se mojen.
¿Cuánto invirtió el Real Madrid en la remodelación del Santiago Bernabéu?
Del 2022 a 2023 las obras del Estadio Santiago Bernabéu se han ejecutado en los plazos establecidos y como indica el portal deportivo Marca, la inversión registrada es de 355 millones de euros incluyendo los costos financieros capitalizados durante el período de construcción.
La inversión hasta el 30 de junio de 2023 es de 893 millones de euros por lo que los trabajos, en su totalidad, deberán estar para el 14 de diciembre del presente año.
Destacado: El efecto de Lionel Messi en las finanzas del fútbol norteamericano con la MLS
La finalización de los trabajos espera ver un aumento de los ingresos, tanto de aforo ordinario y vip como de turismo comercial de las instalaciones (tour, eventos, bares, restaurantes y tienda).
Se estima que el aumento de ingresos por la plena disponibilidad comercial del estadio se iniciaría a partir de enero de 2024 y se iría desarrollando de manera progresiva, por lo que el aumento de ingresos por la explicación del estadio aumentará.
«El nuevo Bernabéu, situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo, más moderno, confortable, seguro, diseñado para el entretenimiento con nuevas zonas de ocio y restauración donde la tecnología será clave para que los aficionados perciban nuevas sensaciones», declaró Florentino Pérez, presidente del club merengue, en 2019.
Florentino mencionó ese año que la inversión hasta el momento había sido de 256 millones de euros, pero que podría llegar a los 600 millones de euros, al terminar la obra (en junio superó esa cifra).