En Colombia se ha venido dando un aumento mensual en el precio de la gasolina desde el mes de octubre de 2022. Dicha decisión fue tomada por el Gobierno de Colombia con el fin de reducir el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
Y es que, con el nuevo aumento que se dio para el mes de septiembre de $400, el precio del galón de gasolina promedio en Colombia quedó en $13.964, por lo que, con esta medida, se han visto afectados muchas personas que deben transportarse en sus vehículos en su cotidianidad.
En ese sentido, hay algunos carros que consumen menos gasolina en Colombia, por lo que pueden ser más baratos a la hora de realizar un tanqueo y así ahorrarse unos pesos.
Carros que consumen menos gasolina en Colombia
Basándose en lo anterior, estos carros pueden ser una buena opción por su bajo consumo de gasolina.
· Chevrolet Spark
Este vehículo ofrece un rendimiento promedio de 50 kilómetros por galón.
· Chevrolet Spark GT
Según sus especificaciones, ofrece un rendimiento de 67 kilómetros por galón, cilindrada de 1.206 c.c y 80 HP.
· Kia Picanto
Este vehículo ofrece un rendimiento de aproximadamente 50 kilómetros por galón.
· Renault Twingo
Este vehículo cuenta con 1.050 c.c y de 75 HP, con un consumo promedio cercano a los 50 kilómetros por galón.
Le puede interesar: Precio de la gasolina en Colombia subió en septiembre y va para un año de alzas
· Renault Logan
Entre los carros más vendidos del 2019 se ubica el Renault Logan, el cual puede superar los 50 kilómetros por galón en ciudad y los 62 kilómetros por galón en carretera.
· Hunday I10
De transmisión automática, tiene una máquina de 1.25 litros que logra 88 HP y un consumo de 60 kilómetros por galón.
· Renault Sandero
Tiene un motor 1.6 de 8 válvulas con 85 caballos y caja manual de cinco velocidades. Su consumo se sitúa sobre los 50 kilómetros por galón.
Consejos para gastar menos gasolina
Además de escoger un modelo de alto rendimiento, también puede poner en práctica algunos de estos consejos después de adquirir su carro, para ahorrar algunos pesos en su presupuesto de gasolina:
- Realizar el servicio de mantenimiento a tiempo: Llevar el auto a mantenimiento permitirá identificar cualquier desperfecto y corregirlo antes de que se convierta en un problema mayor. El mantenimiento de un carro se estima, comúnmente, a los 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros
- Verificar los fluidos: Chequear constantemente los fluidos que pueden estar en niveles bajos.
- Llantas con la presión adecuada: Frecuentemente se debe verificar la presión de los neumáticos, balanceo y alineación. Cuando las llantas no tienen suficiente aire, aumenta la superficie de contacto con el pavimento y el carro necesita más potencia para moverse, generando mayor gasto de gasolina.
- Disminuir frenados y aceleración innecesaria.
- Optimizar el uso del aire acondicionado: Usar el aire sólo en ocasiones necesarias y a una temperatura entre los 21°C y los 23°C ayudará a ahorrar consumo de combustible.