Groupe SEB, dueño de marcas en Colombia como Imusa, Samurai, Tefal y Krups dio un paso hacia la sostenibilidad con pequeños electrodomésticos como una freidora de aire.
Entre ellos clasifican sartenes, ventiladores, cafeteras, licuadoras, pero también la freidora de aire de Imusa, la cual es la única del mercado en ser producida en Colombia.
El Groupe SEB implementó la campaña ‘15 años de Reparabilidad’ con la cual busca que sus productos tengan larga vida para ser usados y se reduzca la contaminación, ya que generalmente lo que se hace es botarlos y adquirir uno nuevo.
Freidora de aire de Imusa con 15 años para ser reparada
Valora Analitik fue invitado a conocer la planta de producción del grupo en Cajicá, donde están los electrodomésticos listos para salir a la venta a nivel nacional y ser exportados a países como Estados Unidos, Brasil, México y Ecuador.
Inicialmente nos mostraron cómo se ensambla una licuadora y el proceso para sellarla con un código QR para que pueda buscar en la página los centros de servicios (de reparabilidad) y halle el más cercano.
Recomendado: Home Sentry crece en Colombia y abre su segunda tienda en Medellín
Luego, vimos al equipo que se encarga de las freidoras de aire que tienen 15 años de vida, la cual fue diseñada por un equipo a cargo de Jennifer Goyeneche, quién contó que el proceso de diseño y pruebas para su calidad y salida al mercado tardó un año y medio.
Usualmente las airfryer son importadas a Colombia desde países como China, y muchos colombianos al momento de adquirirla no lo saben, pero Imusa con este producto y los demás electrodomésticos apuesta por un cambio desde el diseño y la producción con trabajadores colombianos, para que el producto ayude al medio ambiente.
Si la freidora de aire presenta fallas al año o tiempo después de haber sido comprada o debe reparar una parte, puede ir a los centros del Groupe SEB de la campaña 15 años de reparabilidad para ahorrarse plata al no tener que adquirir una nueva.
La empresa aclaró que los precios de los repuestos nunca van a superar el 50 % del producto terminado y de ese modo busca apoyar el talento de colombianos que trabajan en Cajicá y Rionegro.
Cabe mencionar que el Groupe SEB produce 20.000.000 de productos anuales en Colombia y 154 referencias estarán cubiertas con este programa.