La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, tendrá que comparecer ante la institución por el caso de Nicolás Petro.
De acuerdo con el ente de control, existen las motivaciones necesarias para que el entonces jefe de la campaña del presidente Petro responda por los manejos financieros de la misma.
Nicolás Petro, hijo del presidente, ha señalado el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña del actual presidente en la financiación que se consiguió para la Costa Caribe, por lo que mantiene un caso abierto con la justicia local.
El proceso sigue bajo investigaciones y ha sido el mismo Nicolás Petro quien ha explicado que los dineros irregulares entraron a la campaña, una información que ha sido rebatida por el mismo Roa.
¿Por qué Ricardo Roa deberá responder por el caso Nicolás Petro?
Incluso se habló en su momento de que el ingreso de esos dineros a la campaña lo conocían el presidente Petro y Ricardo Roa, pero el mismo Nicolás Petro, en medio del caso, ha asegurado que ni el presidente ni Roa sabían de la entrada de los dineros.
La Fiscalía busca establecer cuál fue la fuente de ingreso del dinero a la campaña y los montos.
Los señalamientos que implican una respuesta de Ricardo Roa se sustentan también en un proceso de negociación del caso de Nicolás Petro con el ente acusador.
Finalmente, ya se conoce que el Consejo Nacional Electoral avanza en el esclarecimiento de los hechos y quiénes serían los nombres señalados en el proceso.
Recomendado: El escándalo que traspasa fronteras: Nicolás Petro en la mira de los medios internacionales
Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes también queda el proceso en el que se ha señalado directamente al presidente Gustavo Petro.