La vía Bogotá-Villavicencio ha estado en mal estado desde el temblor del pasado 17 de agosto, y esta mañana amaneció cerrada por nuevos deslizamientos.
Los viajeros que deben ir al Llano o desean unos días de descanso allá no pueden transitar por la vía ya que presenta diversos peligros, esta vez la causa del deslizamiento de grandes piedras fueron las fuertes lluvias.
En Bogotá se registran usualmente largos trancones en las mañanas para las personas que se desplazan del hogar al trabajo, pero este jueves a causa del cierre de esta vía, el sur de la capital tiene la movilidad colapsada.
Los vehículos de carga que estaban programados para transitar por la vía Bogotá-Villavicencio sin pagar peajes por decisión de la ANI, UNGR y gobernadores de Cundinamarca y Meta tuvieron que apagar su vehículo tras conocerse el estado de la carretera.
TransMilenio afectado por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio
Por ello, buses alimentadores de TransMilenio y azules del SITP que operan desde temprano vieron afectada la movilidad en la Av. Boyacá, y las autoridades de tránsito pidieron a conductores de vehículos particulares tomar vías alternas.
Por otro lado, hubo una manifestación desde las 5:00 a.m. en esta gran transitada avenida entre Meissen y Yomasa, lo que también afectó el flujo vehicular y de buses de TransMilenio.
Destacado: Los productos que podrían sufrir aumento de precio por afectaciones a la vía al Llano
De acuerdo con TransMilenio, en el Portal Usme y Tunal hay alta congestión, pero la prestación del servicio troncal (buses rojos) funciona a pesar de retrasos.
Usuarios de TransMiCable también se vieron afectados por los trancones derivados del cierre de la vía al Llano y para abordar un volante tuvieron que esperar más de lo habitual.
Vale recordar que el pasado 23 de agosto, luego de varias horas de haber estado cerrada, la vía al Llano volvió a estar habilitada con algunas restricciones para vehículos pesados.
Si se da apertura a esta vía en las próximas horas tendrán prioridad los vehículos de carga que llevan alimentos, productos de primera necesidad, entre otros importantes artículos.
Los vehículos de pasajeros y particulares (incluidas las motos) deberán hacer la conexión por medio de la de la Concesión Transversal de Sisga.