Presidente Petro confirmó visita en Barranquilla a su hijo Nicolás

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitó este 21 de agosto a su hijo Nicolás Petro, retenido en su domicilio en Barranquilla.

Cómo se realizaría un juicio contra el presidente de Colombia
De acuerdo con Nicolás Petro, sí hubo plata ilegal y no reportada en la campaña presidencial de Gustavo Petro. Foto: Valora Analitik

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este 21 de agosto que visitó a su hijo Nicolás Petro en su residencia en Barranquilla, en la cual permanece con restricción en la actualidad por la investigación de los dineros ilegales que habrían entrado a la campaña de su padre.

“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”, manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.

Recomendado: Cronología del caso Nicolás Petro: así se formó el escándalo

Y agregó: “Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”.

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre el encuentro, la visita sí genera dudas sobre cuál habrá sido el fin del mandatario.

¿Qué pasó con Nicolás Petro?

Nicolás Petro se encuentra actualmente recluido en su casa por contar información relevante acerca de los recursos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

A principios de agosto el hijo mayor del mandatario confirmó que la campaña electoral a la Casa de Nariño de su padre habría recibido dineros irregulares.

Este escándalo en Colombia ya se había fundamentado meses antes con las declaraciones de la exesposa del hijo de Petro, Daysuris Vásquez, quien le reveló a la revista Semana que ella y su expareja recibieron plata del exnarcotraficante Santander Lopesierra, “el Hombre Marlboro”, y de Gabriel Hilsaca, el hijo de “El Turco” Hilsaca.

A finales de julio la Fiscalía capturó a Nicolás Petro y desde ese entonces inició la audiencia en su contra. Inicialmente el hijo de Petro iba a ser recluido como medida de aseguramiento en un centro carcelario, pero finalmente se le otorgó el beneficio de reclusión en su domicilio.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias